Comunidad educativa de básica Pozo Almonte celebró el "18"

Escuela Básica Pozo Almonte realizó celebración comunitaria de Fiestas Patrias en la multicancha y plaza de la población La Cascada, donde los estudiantes además hicieron una exposición de la historia de la gastronomía popular chilena propia de los agasajos de estas fiestas.

En el marco de convivencia escolar y participación ciudadana, rescate de identidad, pertinencia cultural es que la celebración de Fiestas Patrias de la Escuela Básica Pozo Almonte se desarrolló en un contexto comunitario fuera del colegio. Al respecto, el director del establecimiento educacional manifestó que “Esta es una actividad de reencuentro, donde queremos que la familia se vincule con la escuela, les deseo felices fiestas patrias y que esta sea una actividad en conjunto para construir comunidad”, dijo Wuillices Rojas.

El acto además contó con la presencia de los estudiantes Aracely Sanhueza y Maximiliano Triviño, campeones de cuenta regional en su categoría y que han representado al colegio, quienes junto al club de adulto mayor “Nueva Esperanza”, pusieron los actos artísticos.

El corte de cinta lo realizaron las autoridades presentes. Manuel Morales, secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudespa) y de la concejala Giovanna Póveda que acompañaron al tradicional corte de cinta junto al director Wuillices Rojas, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados y de la presidenta del Centro de Alumnos.

Manuel Morales, secretario general, manifestó su emoción y alegría. “Es muy grato compartir estos espacios de chilenidad donde se hace en los establecimientos educacionales, donde los estudiantes representan parte de nuestra historia, cultura, de nuestras actividades criollas. Personalmente ha sido muy grato y reconfortante participar en estas actividades dieciocheras”.

El Centro de Padres y Apoderados, el centro de alumnos y cada curso de pre kinder a Octavo año básico que son parte de la comunidad educativa, se hicieron cargo de diversos stands con nombres originales como Terremotos que hablan, choclito volador, pollitos hermanos, entre otros. Donde se pudo apreciar la historia de los anticuhos y de juegos populares propios de estas festividades.

Finalmente, se realizó un concurso de cueca de estudiantes, funcionarios, padres y apoderados y se entregó un reconocimiento por la participación y colaboración de estudiantes y apoderados. Todo en un marco de alegría y respeto.