Estudiantes de Fuerte Baquedano realizaron muestra de bailes típicos

En la escuela básica Fuerte Baquedano los estudiantes realizaron una muestra de bailes típicos chilenos o representativos de cada latitud e idiosincrasia del folclor nacional y/o del cancionero nacional en el contexto de las actividades que se efectúan en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, en los establecimientos que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa)

Las presentaciones se efectuaron en orden de menor a mayor de kínder a octavo año básico e incluyó además de la música la vestimenta para cada baile y época de la historia de Chile, como lo que ocurre con los bailes de Sajuriana y Chapecao propios de inicio de la Patria en el siglo XIXm que han sido rescatados, a través de investigaciones, para actividades pedagógicas y de identidad cultural como lo es el Cachimbo de Tarapacá.

En representación de la diversidad de zonas geográficas que posee Chile se realizaron bailes polinésico de Isla  Rapa Nui o Isla de Pascua. Además del baile nacional La cueca en sus versiones de Cueca Nortina, Cueca Chilota y Cueca Central.

Así también, como parte del cancionero de Fiestas Patrias se incluyó el baile de Mazamorra y el Purrún que es la danza mapuche.

Destacó la participación de las autoridades de las Fuerzas Armadas y de los y las apoderados/as que apoyan cada actividad de sus hijos e hijas en el establecimiento escolar.