Se invierten más de 38 millones de pesos en Escuela de Macaya

Se invierten 38 millones 762 mil 793 pesos del Fondo de Emergencia de la Educación para la realización de trabajos en la Escuela Básica San Santiago de Macaya. Los trabajos incluyen la renovación completa de la red de agua y energía para impulsar el flujo y la presión del elemento vital, condición necesaria y obligatoria para el funcionamiento del establecimiento escolar.

Se realizaron trabajos en la escuela básica San Santiago de Macaya. Las reparaciones y mantenciones se adjudicaron a la empresa Viza Ingeniería, las cuales, se realizarán en el período de vacaciones y corresponden a la reposición de la red de Agua y que alcanza un monto de 38 millones 762 mil 793 pesos.

El arquitecto del Departamento de Educación, Cristian Labharte junto al encargado de Recursos Físicos, Juan Yañez de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa) fueron quienes entregaron el colegio a la empresa para la realización de trabajos.

Los ítems que corresponden a la inversión van desde el arranque de agua, instalación de una caseta para el sistema de impulsión, equipamiento de estanque de acumulación, energización e impulsión de agua, generación de energía solar para impulsar el flujo del agua, conservación y reparación torre para estanque de agua, salas de baño y mejoramiento de muro de contención